Jordi Cornelisse

Diseñador, carpintero, serigrafista

Diseñador gráfico migrante a ocupaciones más divertidas y manuales. Nada mejor que ensuciarse un poco las manos.
@jordicornelisse

Bettina Brotons

Ilustradora y creadora de contenidos

Diseñadora gráfica, cada día un poquito más ilustradora. The Dog and the Whale se convierte en un espacio para expresar las maravillas de podencos y galgos, hacer visible su causa y reivindicar los derechos de los animales en general.

Más sobre mis ilustraciones en instagram: @bettina_brotons

Todo empezó con la adopción de Clyde en 2013. La llegada de nuestro primer perro nos cambió la vida y fue cuando empezaron a revelarse ante nosotros realidades desconocidas sobre la situación de los perros en España para pronto chocar con la verdad de la condición de los animales en el planeta.

El proceso de toma de conciencia en relación al sufrimiento de los animales que teníamos más cerca, irreversiblemente nos llevó a reflexionar sobre el sufrimiento que está más allá, aquél que no vemos porque ocurre a puerta cerrada o en algún lugar remoto.

Más de 100.000 perros de caza son abandonados, maltratados o asesinados cada año en nuestro país, y las cifras de los animales domésticos que acaban en la calle tampoco se reduce, terminando su corta vida en perreras o esperando una alternativa en una protectora. A día de hoy, tienen lugar prácticas terroríficas como la tauromaquia, la caza a golpes, que desangra focas, jabalíes u otras víctimas, la esclavitud de animales exóticos para el turismo y la explotación para la industria cárnica, peletera y farmacéutica.

No podemos obviar el maltrato y la explotación animal, no podemos mirar hacia otro lado ante la grave crisis medioambiental sin cambiar nuestros hábitos. En un mundo globalizado en el que todo está interconectado, no podemos comprar sin dejar de pensar en las condiciones de vida de las personas que fabrican los productos que consumimos.

En The Dog and the Whale, trasladamos a imágenes nuestra visión del mundo y realizamos ilustración y estampación con el propósito de dar a conocer la situación de los podencos y galgos, mientras reflexionamos sobre el consumo responsable.