¡Y pensábamos que la primera producción propia de bolsas ecológicas estampadas tendría imágenes de podencos o galgos! Pues por lo visto estábamos completamente equivocados, porque hemos estampado una totebag con un motivo gatuno, claro que, también nos gustan los gatos.

 

La historia de nuestro primer tiraje de bolsos de algodón eco serigrafiados empieza con una ilustración en un momento en que una servidora se dice a sí misma: “Voy a dibujar un gato y que salga como salga, y no quiero perderme en los detalles, que sea algo espontáneo”. Dibujas en lápiz, lo más rápido que puedes para que el cerebro no tenga tiempo de realizar juicios de valor a la vez que mueves el pincel. Decides darle un poco de vida con tinta china negra y ecoline 334, haciendo uso de la goma de reserva para acuarela. Entonces sucede un momento mágico en el que miras tu creación y piensas “ostras, me da buen rollito el dibujo”.  (Aquí tengo que hacer un paréntesis para explicar que eso no ocurre muy a menudo, ya sabéis, el día a día y la falta de tiempo, la presión de que hay que subir una foto a instagram sino no existes, todo te resta energía y espontaneidad a la hora de dibujar y nunca acaba una convencida del resultado).

 

Pues bien, la niña y el gatito del dibujo pasan a ser tu foto de perfil durante unos días en Whatsapp y de pronto varias personas se interesan por él. ¿Será eso una extensión del momento mágico? No lo descarto, pero el caso es que la ilustración fue escogida cuando decidimos estampar bolsas solidarias para ayudar a la Asociación GAT, Grup Animalista Torrelles, cuyo objetivo

 

Las bolsas y etiquetas, han seguido un proceso de estampación artesanal y encajan con nuestra filosofía de ayudar a los animales buscando una producción ética y respetuosa con el medio ambiente. Podrán adquirirse, como un donativo para la causa de los gatos abandonados, los días 3 y 4 de junio en el stand de GAT en la Festa de la Cirera en Torrelles de Llobregat, celebración que tiene lugar simultáneamente en varias poblaciones catalanas coincidiendo con la época de recogida de las cerezas.

Author bettina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *